TRASPLANTE DE CEJAS Y PESTAÑAS

ENQUE COSISTE? PROCEDIMIENTOS

En personas que han perdido las pestañas, principalmente por accidentes o quemaduras, es factible trasplantar folículos pilosos que permitan el crecimiento de pestañas y vuelvan a otorgar expresividad a la mirada. Habitualmente al trasplantar folículos a esta zona, es necesario que se corten rutinariamente las pestañas, ya que los pelos trasplantados crecerán mucho más largos de lo habitual, siendo para muchas personas muy beneficioso el poder definir el largo de las pestañas.
Los folículos pilosos obtenidos de las diferentes zonas donantes, pueden ser utilizados para restaurar otras zonas, por ejemplo las cejas; en donde se implantan los folículos respetando la angulación y dirección de las cejas, consiguiendo una apariencia muy natural en personas que han perdido sus cejas por diferentes razones (por depilaciones agresivas y continuadas, por accidentes, quemaduras o por el simple hecho de no tener suficiente volumen de cejas)

Procedimiento Trasplante de Cejas

Los pelos deben rotarse para seguir la curvatura natural de la ceja y se debe crear el entrecruzado en la cresta de la ceja. El pelo a trasplantar se debe tomar de áreas similares en cuanto a grosor y textura de las cejas (parte más densa de la espalda y zona detrás de la oreja).

Los resultados cosméticos son muy buenos y duraderos dado que el pelo trasplantado tiene un ciclo de crecimiento de 3 a 7 años en comparación a los 4 meses del pelo de la ceja, por esta razón se debe cortar regularmente los pelos trasplantados dado que siguen su ciclo natural de crecimiento, al recortar el pelo se debe comprender que el corte no es tan delicado como la punta fina de un pelo natural de la ceja. Así mismo, es posible que algunos pelos trasplantados cambien ligeramente su orientación y crezcan con un ángulo un poco elevado debido a las características diferentes que presenta el pelo de la zona donante.